Continúa la entrega de Rinju en establecimientos de Melipilla

Continúa la entrega de Rinju en establecimientos de Melipilla

 

*** Fue una gran bendición, no tenemos televisión y con este rincón llegará la diversión a casa donde a su vez vamos a poder compartir en familia y desarrollar la creatividad***

 

Los Rincones de Juegos (Rinju), siguen siendo entregados en distintos colegios municipales de Melipilla. Son los alumnos de prekinder quienes se están beneficiando con esta novedad que ayudará a contribuir al desarrollo de la creatividad de los niños, como bien afirmó Eduardo Madrid, trabajador social y coordinador comunal  de Chile Crece Contigo quien es el encargado de gestionar las entregas.

De este modo, se debe comentar que el pasado viernes el turno fue para los más pequeños alumnos del Liceo Gabriela Mistral. En un acto realizado en la biblioteca de ese liceo, Madrid junto al jefe de educación de la Corporación Municipal Patricio Díaz y la directora Marcia Pizarro, entregaron la gran caja Rinju lo que fue motivo de celebración.

Al respecto, el Jefe de Educación en sus declaraciones afirmó textualmente lo siguiente: Los Rincones de Juegos, le ayudarán a los niños a desarrollar la creatividad que tanta falta hace, nos hace falta que los niños aprendan a crear. A veces, es necesario que los niños se aburran para que comiencen a crear; por tanto, es necesario alejarlos un poco del televisor, computador, celulares para que piensen y creen.

“El Rinju es un verdadero tesoro que está llegando a los hogares donde el niño no sólo desarrollará la creatividad sino que también aprenderá a trabajar en familia”, agregó Patricio Díaz quien acotó que Eduardo Madrid coordinador comunal  de Chile Crece Contigo para el sector educativo es un gran aliado para seguir avanzando pues, “sin duda nos interesa la primera infancia”.

 “En mi casa no había TV y con este Rincón de Juego todo será mejor”

Joana Romero, una de las madres que junto a su hijo recibió el Rinju, comentó que su hijo y ella fueron muy afortunados en recibir el rincón de juego. “Fue una gran bendición, no tenemos televisión y con este rincón llegará la diversión a casa donde a su vamos a poder compartir en familia y desarrollar la creatividad”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: