Consejera Paula Garate informó que trabajan para gestionar los recursos que hacen falta para el Cesfam de Mallarauco

La Consejera Regional Paula Garate, informó que el viernes se reunieron con el gobernador regional Claudio Orrego, encuentro aprovechado para debatir dos temas importantes; uno de ellos, relacionado a la entrega de unos recursos que tiene pendiente el hospital de Melipilla que son casi 500 millones de pesos que serán usados para incluir equipos médicos y tres ambulancias.

“Estos aportes son del Gobierno Regional y se harán efectivo y comprometidos para el primer trimestre del 2022 porque existe una sobre ejecución presupuestaria y había que aclarar este punto”.

Es importante indicar, que en esta reunión se hizo presente el Director del hospital, la directiva y algunos funcionarios.

En cuanto al segundo tema a tratar, la consejera Paula Garate manifestó que junto al concejero Mallea se refirieron al tema de Cesfam de Mallarauco que tiene más de 10 tratando de ver la luz y aún no está consolidado.

“Al Cesfam de Mallarauco le hace falta presupuesto. Desafortunadamente hay un presupuesto que excede lo que se le asignó originalmente y necesitamos 500 millones de pesos de parte del Ministerio de Salud para poder ir terminando tantos años de espera”.

Garate recordó que el Cesfam fue diseñado para 5 mil personas y hoy en día viven el doble en Mallarauco, por lo que, “estamos muy preocupados por este tema”.

En este sentido, agregó que se reunieron también con la Municipalidad de Melipilla con la participación de la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza para junto a los CORES gestionar ante el Ministerio de Salud los recursos que hacen falta y que son urgente.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: