Consejera Paula Garate aseguró que el Gobierno Regional ayuda de manera efectiva y real a los pequeños agricultores

La consejera regional Paula Garate, informó que dentro del marco de los beneficios para los pequeños agricultores de INDAP, entregaron bonos para la apicultora y fardos.

“Es una entrega que se hace todos los años, especialmente en tiempos de sequía que no es la solución, pero ayuda”.

“Dentro de este contexto, el Gobierno Regional el cual yo represento firmó un gran convenio con el Ministerio de Agricultura porque lo que nos interesa es que, en estos tiempos tan difíciles, la gente dedicada a la agricultura aprenda a copiar agua, a instalar mini tranques y ojalá en el futuro tecnificarlos y colocarles paneles solares para genera energía”.

De igual manera, Garate recordó que han entregado muchos recursos en convenio de programación; de hecho, “a partir de la próxima semana ya se encuentran las primeras transferencias y se comenzarán a entregar los primeros recursos a los agricultores beneficiados para que construyan e instalen sus pequeños tranques que espero que estén en todas nuestras comunas del sector agrícola”.

Es importante aclarar, que el convenio fue firmado el año pasado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura pero, lo ejecuta INDAP que es el organismo técnico que tiene el contactor directo con todos los pequeños agricultores.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: