Congreso aprueba proyecto que prorroga por un año más la renovación de licencias de conducir

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad -118 votos a favor- dos proyectos de ley que plantean una nueva prórroga para la vigencia de las licencias de conducir producto de las dificultades derivadas por la pandemia del coronavirus.

La nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

En primera instancia, la Cámara abordó una moción que establece, a través de un artículo único, la prórroga por un año de la ley Nº 21.222, que otorgó similar plazo para la renovación de las licencias de conducir que expiraban durante el año 2020.

Pero, a su vez, la Sala aprobó una segunda moción, presentada en el Senado y con similar objetivo. Como se encontraba en su segundo trámite constitucional, el proyecto quedó en condiciones para ser remitido al Ejecutivo y ser promulgado como ley. De esta manera, el trámite de renovación podrá realizarse para el 2022, siempre cuando las licencias caducaron o caducan

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: