Confirman que este año no cerrarán Ortúzar el 24 de diciembre

El comisario de carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Alvarado, informó que este año no se cerrará para el tránsito vehicular la calle Ortúzar en víspera de Navidad como era tradición desde hace algunos años.

Desde hace algún tiempo y a petición de la Cámara de Comercio, cada 24 de diciembre, desde las 14 y hasta las 20 horas, se procedía a cortar la mencionada arteria entre Plaza de Armas y Manso, con el objetivo de facilitar el flujo peatonal de quienes efectúan sus compras navideñas.

Sin embargo, este año y tras analizar técnicamente los pro y los contra del cierre de la calle, carabineros decidió no hacerlo, puesto a su juicio desviar el tránsito requiere destinar una importante cantidad de funcionarios para control vehicular, lo que va es desmedro de la labor preventiva de delitos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Melipilla, Silveria Catalán se mostró de acuerdo con la medida que de alguna forma ayudará a erradicar el comercio ilegal que en estas fechas prácticamente se toma la calle.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: