Condenan a chofer ebrio por entregar dinero a funcionario policial para evitar detención

La Fiscalía indicó que el día 4 de septiembre de 2020, a las 03:25 horas aproximadamente, personal policial de dotación de Retén Mallarauco, que efectuaba un control vehicular selectivo a la altura de Puertas Blancas de la localidad de Mallarauco, fiscaliza al conductor del automóvil Mazda identificado como Carlos V.G. a quien se le solicita salvoconducto por encontrarse circulando en este caso en horario de toque de queda.

El hombre no mantenía ningún documento o permiso temporal que lo habilitara para ello, en el momento en que se le solicita la documentación se logran percatar que mantenía un fuerte aliento alcohólico, efectuándole la prueba respiratoria la que arroja un resultado de 1.36 gramos por mil de alcohol en la sangre.

A la fiscalización del vehículo, encontrando en su interior, nueve envoltorios de papel cuadriculado con clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención por estos hechos. En esos momentos y al notificarlo de los motivos de su detención y lectura de sus derechos el imputado sacó dinero de su bolsillo y haciéndole entrega al funcionario policial la suma de $170.000, comunicándole, además, que por este hecho se encontraba detenido por el delito de cohecho o soborno.

Después de escuchar los alegatos de las partes junto a la entrega de las pruebas documentales y testimoniales para establecer la participación del acusado, el Tribunal da lectura de veredicto absolutorio por el delito de falta de porte de droga y veredicto condenatorio por los delitos de cohecho activo y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: