Concejal Ramírez responde a críticas tras fallida venta de terreno del politécnico a Falabella

Javier Ramírez, quien desde el comienzo cuestionó esta  venta, indicó que esta resciliación viene a darle la razón en lo que siempre planteó en cuanto a la irregularidad de lo que calificó como un muy mal negocio para Melipilla.

Como lamentables calificó el concejal Javier Ramírez las declaraciones del director del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla, Rodolfo Rojas, quien le endosó toda la responsabilidad por la fallida venta de un retazo de terreno del establecimiento a Falabella.

Ello, luego que esta semana el concejo municipal aprobara en forma unánime la propuesta del asesor jurídico, Carlo Gutiérrez en orden a aceptar la resciliación del contrato de compra y venta con Falabella; vale decir, dejar nulo el negocio y devolver los 2 mil 500 millones de pesos pagados por el comprador.

Tras el acuerdo, el concejal Javier Ramírez, quien desde el comienzo cuestionó esta  venta, indicó que esta resciliación viene a darle la razón en lo que siempre planteó en cuanto a la irregularidad de lo que calificó como un muy mal negocio para Melipilla.

Las palabras del concejal fueron criticadas por el director del Liceo Politécnico, quien lo sindicó como el responsable de terminar con un sueño para la comunidad educativa del establecimiento y el de muchos jóvenes que veían en el liceo una buena oportunidad para prepararse en un lugar con todo lo necesario.

Javier Ramírez dijo sin embargo que entiende los dichos del docente, “porque él tiene que defender a su jefe que es el alcalde; pero insisto acá ha sido la Contraloría la que ha determinado esta situación, ha sido el Consejo de Defensa de Estado el que ha intervenido y por lo mismo hay una investigación en curso”.

Ramírez invitó a Rojas “a abrir los ojos y darse que la mala gestión de la corporación es la que no ha permitido que hoy haya inversión pública importante en los colegios municipalizados”.

Aclaró también que como concejal mi misión es fiscalizar que las cosas se hagan bien, y la persona que está llamada a generar proyectos de mejoramiento es el alcalde, y para eso lo eligió la gente”. Sin embargo, reconoció que ni el municipio ni el ministerio de educación serán capaces de hacer una inversión tan millonaria como la que se pretendía ejecutar en el politécnico con esta fallida venta.

Recordó asimismo que “el alcalde ha gestionado otros proyectos millonarios para Melipilla, como el teatro Serrano y el alcantarillado de Pabellón lo que demuestra que con una buena gestión se pueden lograr cosas, lo que no ha ocurrido en educación.

Finalmente Ramírez reiteró su disposición de trabajar en pos de mejorar la educación en Melipilla y propuso formar un equipo de gestión técnica cuyo único objetivo sea conseguir recursos para nuestros liceos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: