Concejal Ramírez preocupado por niño inyectado erróneamente en Posta de Pabellón

Con preocupación reaccionó el concejal Javier Ramírez tras informarse de lo ocurrido en la Posta la localidad de Pabellón, dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, donde un menor de cinco años habría sido vacunado contra el sarampión con una dosis equivalente para cinco niños.

Un error que para Ramírez deja al descubierto un serio problema en los protocolos de seguridad que se deben seguir en cada centro de salud para que hechos como este no ocurran y, lo más importante, evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas, especialmente de los niños.

“Estos hechos no pueden suceder porque podrían tener consecuencias fatales y, por lo mismo, debemos velar porque los protocolos, en cada uno de los centro de atención de salud primaria, se cumplan”, enfatizó Ramírez.

El concejal agregó que si bien hasta ahora el menor no ha presentado reacciones a esta inoculación errónea, es importante que a nivel de jefatura se adopten todas las medidas para que esto no se repita y no dañar más aún la confianza de los usuarios en los sistemas de salud.

“Es ahí donde yo creo debemos hincar el diente, que no se dañe la confianza de muchas familias que hoy día recurren a la salud primaria, que golpean las puertas de los consultorios y muchas veces no encuentran un médico, o que deben esperar semanas para obtener una hora (…) Yo creo que debemos ajustar y revisar los procedimientos y los recursos, para que de verdad podamos entregar una atención de calidad en cada uno de los rincones de Melipilla, en la ciudad, pero también en el campo”, indicó.

Finalmente, Javier Ramírez anunció que informará de lo ocurrido en la Posta de Pabellón a la directora de Salud de la Corporación Municipal, doctora Eliana Amunátegui, a quien solicitará una auditoría a fin de establecer quiénes son las personas responsables de este error, de tal forma de garantizar a los usuarios que este es un caso aislado.

“Yo espero un pronunciamiento desde la Corporación Municipal y quiero que se realice una auditoría, quiero que acá aparezcan responsables porque estos hechos no se pueden repetir y porque los protocolos deben cumplirse y deben ser aplicados por profesionales idóneos”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: