Concejal Ramírez: “Hay inoperancia del municipio en el trabajo del plano regulador”

 “….Por una decisión política, a la llegada de esta administración municipal, se dejó sin efecto todo lo que se había avanzado en nuestro plano regulador, lo que ha ido generado un sin fin de problemas y aberraciones arquitectónicas y viales”, indicó el concejal.

 

El concejal Javier Ramírez reiteró su preocupación por los escasos avances que se han logrado en torno a la confección de un plano regulador, que ordene armoniosamente el crecimiento de la ciudad de Melipilla y acusó de inoperancia al municipio en el tema.

Ramírez recordó que “se ha dicho  muchas veces que por una decisión política, a la llegada de esta administración municipal, se dejó sin efecto todo lo que se había avanzado en nuestro plano regulador, lo que ha ido generando un sin fin de problemas y aberraciones arquitectónicas y viales”.

Entre esas situaciones, el concejal enumeró lo que ocurre en el centro de la ciudad, “donde por la falta de un decreto, la línea de construcción volvió a tener menos metros, lo que permitió que la gente  construyera nuevamente en la línea antigua dejando las calles casi sin veredas, lo que no se condice con una ciudad moderna”.

Javier Ramírez indicó que otro problema derivado de la falta de un plano regulador es la excesiva construcción de viviendas en la zona norponiente de la ciudad, lo que a su juicio ha ido generando un estigma en el sector.

“Esa situación es lo que se genera justamente por la falta de esta herramienta que es el plano regulador, que debe ser un instrumento moderno, acorde con la realidad de  una ciudad que prontamente va a llegar a los 200 mil habitantes”, indicó el concejal.

Ramírez agregó que una situación similar ocurre también en el sector El Bajo, donde se construye sin una línea de edificación clara, como asimismo sin ninguna regulación que proteja a los habitantes del lugar.

A juicio del concejal “el trabajo se ha estado desarrollando de forma desordenada y, más aún, creo que le falta una pata a la mesa como es la creación de un PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) que entregue los lineamientos y que genere el plan de desarrollo comunal plasmado con la opinión de los vecinos (…) Acá ha habido una inoperancia del municipio, por la falta de trabajo de este instrumento, que es elemental para poder desarrollar nuestro plano regulador”.

“En esto hay mucho paño que cortar, mucho que avanzar aún y lo que más lamento que cada día que pasa quedan a firme aberraciones viales y arquitectónicas que cada día más desordenan nuestra ciudad”, concluyó Ramírez.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: