Concejal Domínguez pide avanzar en temas relacionados con alcantarillado y agua potable

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, planteó en la última sesión del Concejo Municipal, la importancia de avanzar y conocer el estado de diversos proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna de Melipilla, y más específicamente, de sus zonas rurales.

 

A juicio de la autoridad, es impresentable que hoy existan aún sectores que no cuentan con un sistema de alcantarillado o de agua potable, entendiendo el importante crecimiento que ha experimentado la comuna durante los últimos años.

 

El concejal Domínguez manifestó que “son muchos los sectores urbanos, y especialmente rurales, que no están aún urbanizados, lo que impide que sus calles no se puedan asfaltar y así, dar una solución definitiva. ¿Hasta cuándo dependemos de máquinas que mejoren los caminos de tierra? Indignos, por lo demás… o del camión limpiafosas. Creo que sí se puede avanzar en estos temas, y es por esto, que nuevamente he solicitado en concejo, a la administración municipal, se nos informe en qué van dichos proyectos”.

 

En esa línea, el concejal de Melipilla criticó que “pasan y pasan las administraciones municipales, se suman políticos a los cargos, y la gente, sigue esperando. No puede ser que solo algunos vean solucionados sus problemas, se habla mucho del “pueblo”, pero la gente sigue esperando, y creo que una de las formas para recuperar la confianza, es haciendo la pega, y dar respuestas a los temas que mejoren la calidad de vida de las personas”.

 

Por último, la autoridad expuso que “entiendo que los recursos son limitados, pero muchas veces, más allá de la plata que tiene un municipio, el tema pasa por hacer proyectos y salir a buscar los recursos. Como ejemplo, en Pomaire, calles de tierra y sectores sin agua ni alcantarillado. Lo mismo pasa en San José, Pabellón y Codigua. Y eso que solo nombro zonas urbanas, porque esto mismo ocurre en lo rural, como por ejemplo, Chiñigüe, Rumay o Mallarauco. Urbanizar los sectores debe ser una prioridad, los recursos se deben gastar en lo realmente importante”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: