Concejal Daniel Domínguez solicita apoyar la práctica del Rodeo en la comuna de Melipilla.

La idea principal del presidente de la Comisión Rural del Concejo Municipal es preocuparse de los temas realmente importantes en el campo, como la delincuencia o los loteos irregulares.

 

Durante la última sesión del Concejo Municipal, el Concejal y presidente de la Comisión Rural de la instancia, Daniel Domínguez, solicitó que la administración local continúe apoyando la práctica del Rodeo, lo que fomenta las tradiciones y que hoy por hoy se desarrolla con extremos cuidados.

 

A juicio de la autoridad, es importante continuar con el potenciamiento de la práctica de este deporte, que además genera importantes empleos para quienes viven de él, entendiendo que la crisis económica generada por la pandemia, ha precarizado o terminado simplemente, con diferentes actividades laborales.

 

En ese sentido, Daniel Domínguez puntualizó que “en el último Concejo, expuse la preocupación de varias organizaciones que practican el Rodeo, por la continuidad y el apoyo municipal que se le daría a este deporte por la actual administración. Existían rumores que señalaban que no se apoyaría, lo que fue descartado por la primera autoridad comunal. En lo personal, y como presidente de la Comisión Rural del Concejo, creo que sería un error cerrar las puertas a quienes practican nuestro Deporte Nacional, más en una comuna donde existe una importante población rural, que gira, muchas veces en torno a la práctica de nuestras tradiciones. Más que eliminar, hay que potenciar”.

 

Por lo anterior, el Concejal Domínguez añadió que en la actualidad “existen normativas de cuidado animal, y los primeros en respetarla, son quienes practican el Rodeo. Esta práctica no es lo mismo que hace años atrás, ya que existe una consciencia general en la comunidad del cuidado anima. Además, el Rodeo lo practican personas de diversas clases sociales, y también hay una gran familia que acompaña este deporte y se genera una actividad económica que ayuda a muchos a mantener a sus familias”.

 

Finalmente, la autoridad puntualizó que “nuestras tradiciones y costumbres hay que fomentarlas y apoyarlas, pero no eliminarlas. Debemos preocuparnos de otros temas, la falta de agua, delincuencia, loteos irregulares, contaminación, falta de vivienda en el mundo rural, etc. La gente necesita apoyo de sus autoridades, y quien no lo tenga claro, es porque no conoce esa realidad”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: