Concejal Claudio Martínez exige y reitera solicitud de entrega de información sobre sumas pagadas por el Municipio por demandas laborales

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Claudio Martínez, reiteró su preocupación debido a las altas sumas de dinero, por concepto de demandas laborales y multas, que ha desembolsado la administración local.

 

Lo anterior, debido a una serie de despidos de varios funcionarios que se gestó al inicio de la actual gestión, los que aparentemente no tendrían justificación, y por los que varios ex trabajadores demandaron al municipio.

 

Claudio Martínez expuso que “en el último concejo municipal, solicité un resumen de los pagos efectuados a la fecha, por concepto de indemnizaciones pagadas a los trabajadores, producto de las innumerables demandas laborales, y ahora, sobre todo, con lo que dice relación con demandas de entidades de seguridad social”.

 

En ese sentido, el concejal Martínez agregó que “recordemos que hace cuatro años, cuando se inició la gestión del alcalde Campos, advertí en el concejo que habría un costo importante. En esos tiempos, yo hablé de casi $1.000 millones, y si hacemos un resumen a la fecha de lo que tenemos nosotros, estamos hablando de una cifra cercana a los $800 millones”.

 

Por otro lado, y consultado sobre el objetivo de su solicitud, la autoridad añadió que “lo primero, es informarnos sobre el cumplimiento de las obligaciones para con los trabajadores y para con las entidades previsionales. Lo lamentable de esto, es que el municipio debe pagar más de lo que realmente pudiese haber pagado. Si el alcalde Campos se hubiese sentado a conversar con los trabajadores, se podrían haber conseguido soluciones”.

 

Finalmente, Claudio Martínez indicó que “cuando uno llega a acuerdos, muchas veces puede pagar sumas acordadas que satisfacen los intereses de los trabajadores, sin multas. Lo que ahora se está pagando son precisamente multas, que, en realidad, no son necesariamente en directo beneficio de los trabajadores”.