Concejal Claudio Martínez Comenta Alcance de Reunión entre “Paqueteros” y Autoridades de la Comuna

Se desarrolló una reunión en conjunto, entre autoridades de la comuna de Melipilla, y trabajadores de las ferias libres, principalmente, los denominados “paqueteros”, con el fin de analizar la situación en la que se encuentran, a raíz de la crisis sanitaria que se registra en el país.

 

El fin de este encuentro, era adoptar medidas en conjunto, producto de los inconvenientes que muchos de estos trabajadores presentan para continuar con sus labores. Recordemos que la autoridad sanitaria dispuso que en las ferias libres de todo el país, sólo pudieran comercializar sus productos aquellas personas que venden elementos esenciales para la vida cotidiana.

 

Por ello, el concejal y presidente de la comisión de trabajo del Concejo Municipal, Claudio Martínez, indicó que “a esta reunión, asistimos cinco concejales, seis representantes de las organizaciones de trabajadores de las ferias libres, los denominados “paqueteros”, y el director del Departamento de Seguridad Pública, en representación del alcalde de Melipilla. Lamentablemente, no llegamos a ningún acuerdo, la postura de la administración municipal es negativa, en cuanto a permitir que estos trabajadores puedan volver a laborar los días domingo. La posición del resto de los participantes es que todos entendemos que, los días domingo igual hay gente que se está instalando en forma absolutamente informal, sin permisos, sin ninguna medida de seguridad”.

 

En esa línea, el concejal Martínez agregó que “estamos pidiendo al alcalde que revise la medida para que prontamente se pueda dar una solución, a estos trabajadores a quienes les urge llevar el alimento a sus familias”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: