CONAF y MOP se preparan de cara a crítica temporada de incendios forestales

Durante la temporada pasada, CONAF tuvo como meta alcanzar los 258 kilómetros de cortafuegos, algo que logró y se superó alcanzando los 280 kilómetros construidos, lo que si bien hubo una mayor ocurrencia de incendios, se registró una baja significativa en la afectación a superficie en la región.

Complementando aquello, la sección de prevención de incendios ha venido trabajando con distintos actores territoriales en las distintas comunas de Ñuble para enseñar a los vecinos cómo proteger sus viviendas, haciendo silvicultura preventiva.

Así lo destacó Javier Parra, seremi de MOP, quien aseguró que “se prevé una temporada crítica de incendios forestales en nuestra región, por lo tanto, el trabajo preventivo es vital. Por eso participamos como Ministerio de Obras Públicas de este primer acercamiento con CONAF, analizando las experiencias de años anteriores, tomando aprendizajes, oportunidades de mejora y comprometiéndonos con coordinación, maquinaria y hora hombre, en los cortafuegos.

Bajo la misma línea, el director regional de CONAF, Domingo Gonzalez Zuñiga, destacó que estas coordinaciones tempranas cobran vital relevancia para estar preparados y “poder establecer cuáles son aquellos puntos críticos donde vamos a comenzar la construcción de cortafuegos, acorde con los distintos planes de prevención que se están desarrollados en las distintas comunas de la región.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: