CONAF encabeza campaña preventiva de incendios forestales en Peaje de Melipilla

Bomberos, Carabineros y un equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se sumaron a esta iniciativa.

 

Hasta el peaje de ingreso a la ciudad de Melipilla concurrió un equipo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), acompañados de Carabineros de la 24 comisaría, Bomberos y la Delegación Presidencial Provincial.

 

El objetivo del encuentro fue desplegar una campaña preventiva, con la entrega de información para concientizar a los veraneantes sobre los cuidados y resguardos a considerar para evitar los incendios forestales.

 

Al respecto, el Director Regional de CONAF, Álex Madariaga, señaló que la idea de esta iniciativa era reforzar el mensaje de la prevención entre quienes llegan a la comuna de vacaciones, y así evitar acciones que conlleven a una emergencia.

 

“Estamos en periodo de vacaciones, por lo tanto debemos reforzar el mensaje de prevención a toda la comunidad, sobre todo cuando se trata de movilizarse hacia los sectores fuera de Santiago, y aquí estamos en este peaje reforzando ese mensaje, porque no podemos permitir que por irresponsabilidad, por omisión o por algo involuntario, podamos perder cientos de hectáreas a causa de un incendio”, indicó.

 

Por último, Madariaga hizo un balance a pocos días de culminar el primer mes del año en cuanto a la cantidad de siniestros registrados en la región metropolitana y la superficie afectada en lo que va del año.

 

“Estamos un 35% menos con respecto al año pasado en cuanto a incidencias de incendios. En superficie estamos con un mayor porcentaje porque tenemos concentración de dos incendios donde tenemos un 75% de la superficie que llevamos hasta la fecha, así que en general estamos contentos y esperamos seguir así, porque esto quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo y atacando los incendios rápidamente”, finalizó.  

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: