Con proyectos para que siga creciendo fue inaugurado centro diurno “Flor de Maíz”

“Este es el primer paso de un largo recorrido”, fueron parte de las afirmaciones de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri este martes en el acto de inauguración del centro diurno para el Adulto Mayor “Flor de Maíz” ubicado en “Ibacache Alto”.

Asimismo agradeció a todos los presentes y a quienes fueron pieza fundamental para concretar este proyecto haciendo mención a todos los Concejales; en especial, a Eugenio Carrera Meneses y Margarita Cofre Olguin quienes forman parte de la comisión del Adulto Mayor.

En esta actividad que inició con la entonación del Himno de Chile y que además contó con dos excelentes presentaciones culturales como la de la agrupación a cargo de Iván Silva (ensamble de guitarra) y el grupo de tradiciones de Chorombo se hizo presente además de las autoridades antes mencionadas, Rubén Valenzuela, director nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Natalia Zúñiga, Coordinadora regional de esa misma organización.

Camilo Miranda Díaz, Encargado Nacional CEDIAM y Yadira Rojas, encargada Regional CEDIAM, estuvieron entre los presentes y junto a ellos, los Concejales antes escritos pero también los concejales Rodrigo Portuguez Fuentes, Salomón Corvalan Huerta, Elias Jacob Hirmas y Luis Gamboa Maldonado.

Es importante destacar, que durante esta eventualidad, la Alcaldesa aprovechó la oportunidad de entregarle a María Vera quien es la presidenta del establecimiento recién inaugurado una gift card de $ 100 mil para que compren una congeladora y mantengan sus alimentos conservados.

Asimismo, la Edil anunció que gestionará con los empresarios todo lo necesario para lograr que en el centro diurno funcione un comedor a fin de que quienes acudan al mismo, tengan otros beneficios.

Consecuente con el tema, se debe hacer referencia a lo comentado por María Vera quien agradeció el apoyo de la Alcaldesa y acotó, que funcionarán todos los sábados cada 15 días.

Nubia González Romero, directora Desarrollo Comunitario, Pascuala Mardones Presidente UCAM y Rodolfo Escalante Secretario UCAM también se hicieron presentes en representación de la municipalidad al igual que Cristian Díaz, encargado de Organizaciones Comunitarias.

La Edil además informó, que los adultos mayores que se beneficiarán que son alrededor de 50, recibirán atención especializada por diferentes profesionales de salud y a su vez, recibirán clases de teatro, pintura en oleo y música.

Además de lo antes detallado, se debe citar el respaldo de la Universidad Adolfo Ibañez quienes realizarán talleres de estimulación cognitiva y apoyo psicológico para los adultos mayores.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: