Con innovadoras ideas para la revalorización de residuos en Ferias Libres concluye el torneo Desafío Ecoimpacta de Corfo y Asof

Tres fueron las iniciativas ganadoras del Desafío Ecoimpacta de Corfo que buscaba ideas y soluciones para la revalorización de residuos orgánicos en ferias libres de las comunas de Paine y Cerro Navia.

 

El programa, ejecutado por la Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres ASOF y Transbank, premió las ideas ganadoras en una actividad desarrollada este miércoles en la que participaron representantes de Corfo, Transbank y ASOF.

Los ganadores de este Desafío podrán acceder a un proceso de acompañamiento, capacitación y mentoría por parte de Transbank así como también asesoramiento para ser presentado a potenciales fuentes de financiamientos del ámbito público y/o privado.

 

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, afirmó que estamos trabajando fuertemente para fomentar emprendimientos e innovaciones que incorporen la sustentabilidad en sus procesos productivos. Ecoimpacta, sin duda, será un puente que permitirá que pymes y startups de todo Chile identifiquen y solucionen los principales desafíos planteados por las empresas, muchas de estas problemáticas que impactan también a nivel global. Así, a través de una reactivación sostenible, dinamizamos nuestra economía, cuidamos nuestro medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas”.

 

Ideas ganadoras:

 

Comercial Dellwi: Esta iniciativa propone a los feriantes reunir los desechos orgánicos de las ferias libres en un lugar de acopio para después ser retirados y darlos como alimentos a las lombrices y generar con esto un proceso que da como resultado tres productos: Humus, Biofertilizante y Aceite de Lombriz.

Fanny Gajardo: Esta idea consiste en hacer pellet con hojas de verduras ( hojas de lechuga, brócoli, coliflor, betarraga, etc.), el cual serviría como comida para los animales en el norte y sur del país.

 

Mariana Fuenzalida: Esta iniciativa propone un proceso de secado y deshidratación de frutas y verduras sobre-maduras que no puedan ser vendidas en ferias libres y así elaborar snack saludables para consumo humano. Esto permitiría reducir los desperdicios y evitar que estos residuos terminen en rellenos sanitarios.  Los productos resultantes de este proceso podrán ser vendidos en ferias libres y en otros comercios.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: