Comunidad y autoridades inauguraron proyecto de electrificación rural construido por CGE

 

Una nueva etapa en sus vidas comenzaron a escribir las familias de la localidad de Quilamuta, quienes conectaron eléctricamente sus viviendas a las redes de la compañía eléctrica CGE, tras un ansiado proyecto de construcción de líneas que se emplazaron literalmente en “la punta del cerro” de dicha localidad.

 

En el marco de la inauguración organizada por los vecinos, Claudia Gatica, presidenta de la JJVV del sector, agradeció el apoyo de entidades públicas y privadas, explicando que “estamos contentos, orgullosos de nuestro trabajo y quiero agradecer a CGE por acompañarnos en este camino que, si bien duró algunos años, tuvo un buen final. Generamos lazos y eso es muy bonito y por supuesto que mejoró nuestra calidad de vida en un 100%”.

 

En ese sentido, el alcalde de la comuna de San Pedro, Emilio Cerda destacó el trabajo de las dirigentes “quienes han sido una pieza clave en este proyecto que los vecinos esperaban por años y que por cierto es muy importante para la vida de nuestros vecinos y para el desarrollo de nuestra comuna”.

 

Por su parte, el consejero Regional, Ramón Mallea indicó que “quiero valorar la presencia y el aporte de CGE en electrificar este sector que, si bien tiene una cantidad reducida de familias, requieren la misma dignidad en el acceso a los servicios básicos. Valoro mucho que hayan tenido la voluntad de llegar hasta acá arriba y que en conjunto hayamos podido -con el aporte del Gobierno Regional- ayudar a aportar luminarias solares que innova en la forma en las que se soluciona un problema público de manera colaborativa”.

 

Finalmente, Jaime Matamala, jefe Comercial de CGE agradeció la invitación de los vecinos “porque para nosotros como empresa, es realmente un orgullo poder ser parte de sus comunidades y aportar desde nuestra vereda a mejorar la calidad de vida de las personas. Todo esto se ha podido concretar gracias al compromiso de nuestros equipos de trabajo, pero principalmente a la voluntad de toda la comunidad en sacar adelante este proyecto”.

 

Cabe destacar que el proyecto consideró -entre otros aspectos- la construcción de 2,8 kilómetros de línea de Baja Tensión, además de la instalación de 3 transformadores de 25 kVA con un costo que supera los 200 millones de pesos.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: