«Cómo va a sufrir el próximo Gobierno, y yo voy a tomar palco»: Ximena Rincón explica frase tras micrófono abierto

«¡Cómo va a sufrir el próximo Gobierno!…y yo voy a tomar palco». Esa fue la frase que en medio de la sesión de Sala se escucha que la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), emitió sin darse cuenta de que, en plena transmisión televisiva de la sesión, su micrófono estaba abierto.

La declaración, que se hizo el mismo día en que la legisladora DC se reunió con el Presidente electo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), y hasta se sacó una selfie, se dio en medio de la discusión de admisibilidad de un proyecto presentado por su par falangista Yasna Provoste sobre el litio, el que a juicio de la mesa era inconstitucional, pero debió ser sometido a votación del Pleno ante los reclamos de sus impulsores.

Al quedar en evidencia el impasse, la presidenta del Senado estuvo cerca de una hora encerrada con sus asesores de comunicaciones en una de las oficinas del Senado preparando lo que sería su declaración ante los medios de prensa, que la esperaban para que explicara lo que quiso decir.

Quiero bajar «el drama» como ella misma señaló, aseguró que sus declaraciones se referían a algo «muy simple»: «Lo que hemos visto hoy día respecto a las discusiones de admisibilidad va a ser tema en un Parlamento que va a ser 25 y 25 en el Senado. Obviamente va a ser un tema complejo para el próximo Gobierno y lo que yo dije en el audio que se filtró, es que a mí no me va a tocar decidirlo».

«Yo voy a estar al frente y soy un voto más (en Sala). Administrar este tema en la testera es complejo y obviamente es difícil», agregó. Rincón aseguró que «he reiterado hoy día en la reunión con el Presidente (electo) que va a tener todo nuestro apoyo, porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, lo ha dicho la ciudadanía, pero en un escenario completamente distinto al de hoy.

Ustedes vieron que hoy día se votó un tema, por un voto se ganó la admisibilidad y obviamente esto probablemente va a ser muy recurrente en las votaciones en general, y va a ser difícil en el Gobierno y ahí vamos a estar nosotros para apoyar en todo lo que se necesite».

La legisladora de la DC insistió que sus declaraciones fueron en su rol de presidenta del Senado, en donde le corresponde «arbitrar, decidir, empujar, porque ese es rol del presidente del Senado, cuando uno es un senador más no tiene esa posibilidad».

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: