Comisión que investiga la pandemia en Brasil adelantó que presentará 11 cargos contra Jair Bolsonaro

La comisión del Senado brasileño que investiga la gestión de la pandemia en el país adelantó que en su informe de conclusiones presentará una lista con al menos once delitos para imputar al presidente, Jair Bolsonaro, entre ellos los de crímenes contra la salud pública y contra la humanidad.

 

Así lo hizo saber uno de los principales relatores de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), el senador Renan Calheiros, quien también anticipó que hay al menos otros cuarenta acusados además de Bolsonaro.

 

“Sólo en relación al presidente de la república ya hemos seleccionado once tipos penales. Van desde crímenes de responsabilidad, pasando por delitos comunes, delitos contra la salud pública y también contra la humanidad”, ha dicho.

 

En caso de Bolsonaro, las propuestas de imputación que presentará la comisión, en un informe a debatir a finales de mes, deberán ser posteriormente ratificadas por la Fiscalía General del Estado, que según la Constitución brasileña es quien cuenta con potestad para iniciar acciones penales contra el presidente.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: