Comisión que investiga la gestión de la pandemia de Jair Bolsonaro lo acusó de no dar prioridad a las vacunas porque no respondió a una carta de Pfizer

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro acusó a las autoridades de no haber dado la prioridad necesaria a la vacunación tras analizar una carta de la farmacéutica Pfizer, en la que la empresa ofrece vacunas al país.

El documento fue entregado a la comisión por el ex secretario de Comunicación Fabio Wajngarten, que ha declarado ante la misma en una polémica sesión que ha finalizado con varios miembros de la comisión solicitando a la Fiscalía la revisión de su testimonio por considerarlo “falso”.

La carta de Pfizer mostraba lo incompetente que era el Gobierno. El presidente Bolsonaro y los ministros Braga Netto, Paulo Guedes y Eduardo Pazuello no respondieron a la carta, evidenciando la incompetencia y falta de prioridad en la compra de vacunas”, aseveró el presidente de la comisión, Omar Aziz.

Wajngarten especificó que nadie respondió a la misiva durante unos dos meses. Así, los miembros de la comisión han lamentado ese “rechazo” por parte de Brasil a la preferencia que, en principio, daba Pfizer al que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente del CPI, el senador Randolfe Rodrigues señaló que la respuesta a la carta muestra cómo el Gobierno “guardó silencio” y “falló” a la hora de adquirir vacunas, según informaciones del portal de noticias G1.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: