Comenzó la Semana del Medio Ambiente en Alhué

El lunes se dio inicio a la Semana del Medio Ambiente en la comuna de Alhué, iniciativa que conmemora en el marco de la celebración del Día Mundial del cuidado hacia el ecosistema.

La inauguración oficial se efectuó en el Liceo Sara Troncoso, recinto donde se realizan las actividades del intenso programa que de desarrolla durante estos días.

Hasta este miércoles se desarrollan una serie de talleres para los alumnos de prekinder hasta 4° Medio, los que estan centrados en la elaboración de diversos utensilios con productos reciclados.

Asimismo, este jueves se efectuará un “Eco Carnaval” desde la Plaza de Armas de Villa Alhué, iniciativa intentará llamar la atención de toda la comunidad alhuína por medio de trajes y/o máscaras, utilizando materiales reciclados.

Para el viernes 14 de junio las actividades finalizarán con una “Ecoferia Educativa”. A partir de las 11:30 horas presentará stands informativos de las diferentes iniciativas ambientales que se realizan en la comuna, como son los Apicultores, Agricultores Orgánicos, el Proyecto FOSIS Aromas Milagrosos, la Junta de Vecinos de Talamí, Artesanos recicladores, PRODESAL, entre otros.

Asimismo, habrá diversas actividades paralelas durante la exposición de estos stands, como Cuenta Cuentos, obra de títeres, una exposición del Fundo San Juan de Pichi, actual Santuario de la Naturaleza, además de Canto a lo Humano con Carlos Soto.

Por otra parte, se debe destacar que tanto alumnos como funcionarios de la Escuela El Asiento realizaron una limpieza de la vía pública, al igual que la Junta de Vecinos Barrancas de Pichi que programó una jornada similar para este sábado 15 de junio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: