Comenzaron fiscalizaciones con motivo de Semana Santa en las provincias de Melipilla y Talagante

El encargado de la oficina de la Seremi de Salud en la provincia de Talagante, Francisco Bello, señaló que actualmente en la zona se están realizando distintas fiscalizaciones a los lugares donde se comercializan productos del mar.

Según indicó, esta comprobación comenzó a desarrollarse desde la última semana de febrero y busca que los lugares de ventas de mariscos y pescados se preocupen de tener productos frescos y en un buen estado

Agregó además recomendaciones a la comunidad, para que sepa cómo escoger productos que no le ocasionen un problema a su salud.

“Lo principal es que el alimento, en ese caso los pescados y mariscos, estén frescos. Eso se ve de sus características, es decir, olor a fresco, la textura debe ser irme, agallas brillante al igual que los ojos, que son las características de frescura del marisco”, señaló.

Francisco Bello comentó que en total en este mes de fiscalización, se han cursado 3 sumarios sanitarios, especialmente en lugares donde la cadena de frío no funciona correctamente. A su vez, reiteró que no es recomendable comprar en el comercio no establecido.

Las denuncias se pueden hacer en la oficina de la Seremi de Salud Provincial que se ubica por calle Esmeralda casi esquina 21 de Mayo, a un costado del sector de los estacionamientos de la Gobernación de Talagante.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: