Colegio Huilco Alto cuenta con nueva ecoplaza

La mini ecoplaza Colegio Huilco Alto tiene la finalidad de ser un espacio donde la comunidad escolar pueda vivir la educación ambiental, algunas técnicas y conceptos de sustentabilidad aplicada.

Cuenta con colector de aguas lluvias para regar por gravedad, especies vegetales nativas y de bajo consumo hídrico, infraestructura con ecoladrillos y neumáticos.

 

Su creación se da en el marco de la intervención del sector, apropósito de la campaña de erradicación de microbasurales Melipilla mi tierra limpia, del área de sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, y es parte de una serie de actividades destinadas a profundizar la conciencia de la protección del medio ambiente y cuidado del entorno.

 

Entre las intervenciones realizadas destaca la instalación de un punto móvil de reciclaje a las afueras del Colegio Huilco Alto, con una gran aceptación entre vecinas y vecinos, siendo utilizado masivamente durante una semana.

 

Otro hito importante han sido los trabajos en el acceso sur del Colegio Huilco Alto, específicamente de limpieza de la quebrada de Huilco, ubicada entre calle Chorrillos y el sector posterior al colegio ya mencionado. Tal formación natural, perteneciente al cerro Sombrero, ha sido foco de la formación de un basural de tamaño considerable, poniendo en riesgo la salud debido al peligro sanitario que significa para las y los niños que transitan diariamente por el lugar.

 

Las intervenciones seguirán durante la semana con charlas relacionadas a la importancia de las quebradas y gestión de residuos, culminando la jornada matutina de este viernes 2 de septiembre  con la presentación de los trabajos realizados y la demarcación de senderos en el acceso sur de dicho colegio

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: