Colegio de Profesores estima en un 90% adhesión al paro nacional de este miércoles

En un 90 por ciento cifró la directiva del Colegio de Profesores la adhesión al paro nacional realizado por el gremio, el cual contó con multitudinarias marchas en distintas ciudades del país.

Una alta asistencia tuvo la primera marcha convocada por el Colegio de Profesores, luego que se levantara el estado de excepción en el país debido a la pandemia, llenando con gente varias cuadras del trayecto hicieron desde plaza Baquedano hasta Echaurren con la Alameda, en Santiago.

La convocatoria, que se enmarcó en el paro nacional del gremio docente, surgió a raíz del veto supresivo que presentó el Gobierno a parte del proyecto de titularidad docente,
mezclándose con los antecedentes que vinculan al presidente, Sebastián Piñera, con los Pandora Papers, lo que llevó a los dirigentes a pedir la destitución del mandatario.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo un positivo balance de la jornada de movilización y aseguró que hubo un 90% de adhesión a la paralización convocada para este miércoles.

Desde el gobierno, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la postura adoptada por el Colegio de Profesores de paralizar actividades, tomando en cuenta la situación que ha debido enfrentar el sistema escolar por la pandemia.

El secretario de Estado acusó a los dirigentes del gremio de actuar con indiferencia hacia los estudiantes.

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que si el Congreso no rechaza el veto presidencial iniciarán un paro indefinido en la región Metropolitana.

En cuanto al veto supresivo, éste ya fue rechazado en la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, y está a la espera de ser votado por la sala, para posteriormente pasar al Senado.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: