Club Aéreo y Cruz Roja inician viaje al norte del país con ayuda de melipillanos

Cerca del mediodía de ayer jueves partieron las siete avionetas pertenecientes al club aéreo de Melipilla, rumbo a La Serena, con el objetivo de hacer entrega  de la ayuda recibida por la Cruz Roja local para los damnificados del norte de Chile, específicamente a quienes residen en la localidad de Diego de Almagro.

Una vez en Serena, la ayuda será trasladada a la ciudad de Caldera, para luego entregarlas a su destino final durante la jornada de hoy viernes.

Justamente, Diego de Almagro es uno de los puntos más afectados por las lluvias registradas hace poco más de una semana, y que hasta ahora ha dejado como saldo 24 muertos y más de 60 personas desaparecidas.

Aurora Sánchez, presidenta de la Cruz Roja, filial Melipilla, señaló que la campaña local ha sido todo un éxito, logrando toneladas de ayuda y más de 6 mil litros de agua que serán entregados a las familias afectadas por la emergencia.

“Tenemos muchos ofrecimientos de personas y agrupaciones, además de los colegios que harán una campaña y hemos tenido mucha ayuda de la comunidad de Melipilla, particulares y colegios en general e incluso los motoqueros han ayudado bastante. El fin de semana pasado logramos recolectar cerca de dos toneladas de agua y 750 mil pesos que fueron depositados en la cuenta corriente que mantiene la Cruz Roja Chilena para ir en ayuda en este tipo de emergencias”.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo local, José Camarena, señaló que a pesar que las máquinas transportan una cantidad de kilos limitados, han querido cargar artículos de primera necesidad a la zona de catástrofe.

“Siempre los aviones son limitados en peso, pero la idea es llegar con la ayuda, con la gente de la Cruz Roja y también con insumos como vacunas veterinarias, porque esta misión tiene como objetivo motivar para que ayuden, porque el desastre es bastante peor de lo que la gente supone, entonces además de la ayuda, esto tiene un sentido para motivar a los demás”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: