Clínica San Agustín celebró inauguración de su nuevo edificio, sus 40 años de historia y una nueva acreditación

Este jueves fue inaugurado el nuevo edificio de la clínica San Agustín, aunque será en enero del 2019 cuando esté abierto al público. La ceremonia de inauguración estuvo llena de emoción donde quien se llevó los más fuertes aplausos fue el Alma Mater de la clínica, el médico director José Manuel Donoso quien cortó la cinta junto su esposa y las autoridades que se hicieron presentes la cinta.

Entre las autoridades destacaron: el gobernador Javier Ramírez, la Consejera Regional Paula Garate, los alcaldes Iván Campos y Manuel Devia, el concejal Fernando Pérez Aguirre, representantes de la Comisaria 24 de Carabineros, de la PDI, Enrique Ayarza Ramírez superintendente de salud y por supuesto, Víctor Contreras Flores, gerente general de la clínica.

Asimismo, se debe mencionar la presencia de las voluntarias de las Damas de Rojo, Cruz Roja y del staff de médicos y colaboradores de la clínica, quienes se llevaron un sentido reconocimiento por todo el esfuerzo y compromiso que han demostrado.

Triple celebración

Esta ceremonia sirvió para inaugurar los nuevos espacios de la clínica pero también para celebrar sus 40 años de fundada y la acreditación que recibieron por parte de la Superintendencia de Salud, donde su representante el superintendente Arinque Ayarza, les entregó la estrella y dejó claro que la clínica San Agustín, demostró ante evaluadores expertos y externos que cumplen con las prácticas para la evaluación de un paciente en un 98%.

De igual manera, dicha autoridad comentó sentirse honrado de haber sido invitado a la ceremonia de inauguración del nuevo edificio y acotó, que sin duda quienes laboran en la referida clínica se preocupan de cómo deben ser atendidos los pacientes.

“Qué puedo hacer más que agradecer”

El director José Manuel Donoso, con mucha humildad y simpatía y dijo textualmente: Que puedo hacer más que agradecer y resaltó, que junto a su esposa, familia y la gran familia del San Agustín han hecho todo viviendo con los brazos abiertos y luchando por un mundo mejor.

Recordó, que su historia con la clínica data desde hace 40 años y a través de las líneas del tiempo se refirió a varias anécdotas destacando lo orgulloso que se siente al aportar un grano de arena en la salud de Melipilla y de toda la región.

Atención a 26 mil pacientes

Víctor Contreras Flores, gerente general de la clínica en su intervención manifestó que tendrán capacidad para atender a 26.000 pacientes mensuales y acotó, que el edificio recién inaugurado consta de 3.000 metros cuadrados que se suman al actual que es de 2800, configurándose así una clínica ambulatoria completa.

Enfatizó que la primera acreditación que obtuvieron  hace tres años como un centro médico a diferencia de este, que se acreditan como clínica ambulatoria que incluye servicios con pabellones, salas de recuperación, hospitalización, oficinas, entre otras áreas.

Coral del hospital

Consecuente con el tema, es propicio hacer mención a la presentación del coro polifónico del hospital San José de Melipilla quienes interpretaron el Himno de Chile y otras piezas musicales como la canción “Sueño Imposible” de Don Quijote de la Mancha.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: