Cifras récord: Venta de autos nuevos ha crecido más de 90% este 2021

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) actualizó este lunes sus proyecciones de venta de vehículos nuevos para este 2021, asegurando que terminará con niveles récord y muy superiores a lo registrado el año pasado.

Según el detalle entregado por el gremio automotor, para este año se espera comercializar entre 395 mil y 405 mil automóviles nuevos, cifras solo comparables con lo sucedido durante 2018, año récord en lo que respecta a la comercialización de vehículos.

También se dio cuenta que en los primeros ocho meses de este año ya se han vendido 254.646 unidades, lo que refleja un crecimiento del 91,1 por ciento en comparación a la misma fecha del año pasado.

Estos positivos registros, según el gremio, son atribuibles a que las personas están dejando de usar el transporte público y optando por vehículos particulares a causa de la pandemia del Covid-19.

A esto se suma el fuerte crecimiento de la actividad económica y que muchos emprendimientos están adquiriendo vehículos ante el auge de los despachos a domicilio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: