Cierra sus puertas Parque Nacional Río Clarillo por plan paso a paso

El Parque Nacional Río Clarillo, cierra sus puertas para el público en general a partir del jueves 25 de marzo del presente año por encontrarse ubicado en Pirque, comuna que pasará a fase 1 del plan paso a paso del Ministerio de Salud, ese día.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad sanitaria, comunas de la región metropolitana han aumentado en casos de COVID-19 y por ello aumentan las restricciones,  por lo tanto y de forma de dar cumplimiento a los protocolos, la Corporación Forestal se une a la prevención.

Así lo reafirma el director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga comentando que “En la CONAF región Metropolitana seguimos los lineamientos que indica el Ministerio de Salud y por ello nos unimos a las medidas de la fase 1 en Pirque, al igual que al cuidado de nuestros guardaparques y de todos los vecinos, invitándolos a todos a trabajar en la prevención para poder juntarnos en un futuro estando saludables y así poder disfrutar de los beneficios que ofrece el parque”.

Cabe destacar que las reservas para el ingreso al Parque Nacional Río Clarillo a través de la plataforma www.welcu.cl quedan suspendidas mientras dure la medida.

Por otra parte, el Monumento Natural El Morado que se encuentra ubicado en San José de Maipo también cuenta con restricción los fines de semana, por lo tanto está funcionando de miércoles a viernes a partir de las 8:30 según el aforo diario permitido, por lo que se recomienda llegar temprano.

Desde CONAF Región Metropolitana, recomendamos a los vecinos a estar atentos ante cualquier información que se produzca.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: