Choque de camiones deja un muerto

Una persona fallecida y ocho con problemas de intoxicación fue el saldo de un grave accidente de tránsito registrado en horas de la mañana del pasado viernes, en la ruta de la fruta, sector cruce de Peñuelas, comuna de San Pedro.
El accidente se produjo en las cercanías del cruce que une las comunas de San Pedro y San Antonio, con la colisión del camión patente CS-BT-73 de la empresa Copeval de Melipilla y el tracto camión patente, YK-5400.
Producto del violento impacto, en el mismo lugar falleció el conductor del primero de los camiones, identificado como, Juan Quintanilla Paredes de 46 años, con domicilio en la ciudad de Melipilla, mientras que el conductor del otro vehículo pesado, identificado como, Helber Gonzáles Jiménez, de 45 años, resultó con lesiones graves siendo trasladado al hospital San José de Melipilla.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el primero de los camiones transportaba 280 litros de productos químicos, los que fueron derramados en el pavimento, por lo que personal de emergencia de la posta de San Pedro y Carabineros de la misma comuna, al no percatarse que se trataba de polisulfuro de calcio, resultaron intoxicados.
De los seis carabineros que concurrieron al lugar del accidente, cuatro de ellos fueron trasladados hasta el hospital institucional, en un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros, entre ellos el jefe de la Tenencia de San Pedro, Javier Lillo, un suboficial y dos cabos.
Cabe señalar finalmente que al lugar del accidente, concurrió un equipo de la SIAT, quienes se encargaron de los peritajes de rigor, mientras que personal especializado de bomberos se encargó de la limpieza de los químicos, para evitar que más personas resultaran afectadas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: