Choferes de empresa Melitran en paro indefinido de actividades

La salida del presidente de la empresa es la condición que los cerca de 80 conductores de los taxibuses Melitran pedían para deponer el paro que protagonizaban desde la mañana de ayer y que se mantenía hasta el cierre de esta edición de noticias.

Los trabajadores en paro, que representan el 95 por ciento del total de conductores, acusaron maltrato laboral, por parte del presidente de la empresa, ya que este fin de semana patrio se les cursó multas por no trabajar estos días feriados.

Así lo informó el vocero de los conductores movilizados, Hugo Neira, quien enfatizó que la única alternativa para que deponer este paro, es que el presidente cuestionado deje su cargo y que se suspendan todas las multas a los conductores.

Asimismo, el conductor señaló que este no es un tema nuevo y recordó que se hizo una mesa de diálogo con los empresarios, la que penosamente no llegó  a buen puerto.

José Peralta, uno de los empresarios de Melitran llegó hasta el terminal de Carlos Avilés para solidarizar con los conductores, señalando que lamentablemente las normativas impuestas por la empresa van contra los derechos laborales de los conductores.

Peralta agregó que el resto de los empresarios ignoran lo que está pasando, ya que se reúnen sólo una vez al año.

Trascendió que la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, se reuniría con empresarios y conductores, a fin de mediar para encontrar una solución al conflicto.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: