Chile superó los 11 millones de vacunados contra el COVID-19 a días de que termine el plazo que se impuso el gobierno

En las últimas horas, Chile ha logrado superar la meta de vacunar a 11 millones de personas en contra del coronavirus con su primera dosis, en un mes crucial para el país para inocular al grueso de su población.

El país andino alcanzó esta nueva meta en medio de un fuerte rebrote por coronavirus que está afectando a buena parte de su territorio. Hace tan solo unos días, por ejemplo, las camas críticas en la Región Metropolitana estaban con un 99% de ocupación, mientras que en la Región de Aysén no quedaba ninguna disponible.

La meta de los 11 millones de vacunados se alcanzó a solo semanas de concretar el plazo del Gobierno chileno de tener vacunada a toda su población mayor de 16 años a fines de este mes.

Según información que se reveló durante este lunes, en total son 11.047.640 quienes han recibido la primera dosis en contra del coronavirus.

El informe revelado además sostuvo que son 8.420.205 que han recibido la segunda dosis, es decir, quienes han concretado todo su proceso vacunatorio. Además, se indicó que existen 115.723 personas vacunadas con dosis únicas.

Por otro lado, información revelada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), sostiene el detalle del número de tipos de vacunas administradas en Chile hasta este domingo. Este aseguró que son 15.367.383 de vacunas tipo Sinovac; 3.616.444 Pfizer; 362.858 AstraZeneca y 115.723 correspondientes a CanSino.

Para esta nueva semana de vacunación, Chile seguirá vacunando a la población joven. Este lunes, por ejemplo, se ha preparado una campaña especial para que los rezagados de todas las edades acudan a los vacunatorios a nivel nacional para concretar este proceso de inoculación. Este se desarrollará hasta este miércoles.

Desde el jueves y viernes habrá turno especial para vacunar a los jóvenes de 22 años, mientras que el fin de semana (y durante toda la próxima semana también), se procederá a la vacunación a las embarazadas y a quienes les corresponda su segunda dosis.

Grupo sub 40: unos de los más rezagados

A pesar que el proceso vacunatorio chileno avanza a paso firme, hace unas pocas semanas se conoció que uno de los grupos más rezagados al momento de la vacunación son los adultos entre 49 y 40 años de edad.

Así lo informó el DEIS el 13 de mayo pasado, al indicar que hasta esa fecha existían 899.215 personas rezagadas en el rango de edad entre 40 y 49 años, sin importar que durante un mes este grupo estuvo como prioridad en el calendario de inmunización contra el coronavirus.

Hasta esta fecha se ha logrado reducir esa cifra, pero aún se mantiene alta: de un total de 2.658.453 personas que conforman la población a vacunar entre los 40 y los 49 años según el DEIS, alrededor de 2.070.954 personas se vacunaron con la primera dosis, mientras que 1.579.179 completaron el procedimiento sanitario. En total, aproximadamente 587.499 personas no han sido inoculadas.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: