Chile: golpearon hasta la muerte a un delincuente que había intentado robar un auto

Una denominada “detención ciudadana” terminó en una brutal golpiza en contra de un sujeto, quien falleció debido a los golpes que recibió, tras ser sorprendido robando en los alrededores del Terminal Pesquero Metropolitano, un importante centro de compras ubicado en Santiago, la capital de Chile.

Según los antecedentes, el hecho se produjo durante la jornada del pasado lunes, cuando tres sujetos, entre ellos el fallecido, se preparaban para robar un automóvil. Sin embargo, al ser sorprendido por un grupo de vecinos, estos procedieron a realizar una persecución en contra del grupo, en donde la víctima sacó la peor parte.

La investigación realizada hasta el momento indicó que los vecinos lograron capturar a parte de la banda en el sector del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicada en la comuna de Lo Espejo, en Santiago. Allí, se inició la “detención ciudadana” y posterior golpiza hacia los delincuentes, donde incluso se usó un fierro para golpear a la víctima.

La información entregada por Carabineros revela que el sujeto habría sufrido un “traumatismo encéfalo craneano con elemento contundente” debido a brutal golpiza propinada por los vecinos.

Tras el asesinato contra el hombre de 31 años, las primeras diligencias de este caso lograron la detención de dos sospechosos quienes eventualmente habrían participado de la feroz golpiza. Ambos sujetos serán presentados ante la justicia durante este miércoles.

“Detenciones ciudadanas”, pan de cada día

El crimen en contra de este sujeto a manos de vecinos que han creído que tienen la justicia entre sus manos, es una práctica cada vez más común en la sociedad chilena. Una investigación del 2017 del Centro de Estudios de Conflictos y Cohesión Social, indicó que el 76% de los chilenos y chilenas justifica las “detenciones ciudadanas” y las golpizas a los delincuentes.

Fuente: Infobae.com