Chile citó al embajador de Brasil en Santiago luego de que Bolsonaro acusara a Boric de “quemar el Metro” en el 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al mandatario chileno, Gabriel Boric, de haber “practicado actos de prender fuego al Metro”, haciendo alusión a la quema masiva del subterráneo que ocurrió en las masivas manifestaciones de octubre del 2019.

Los dichos del mandatario brasileño en contra de Boric, ocurrieron en un debate televisado entre los seis principales candidatos a la presidencia del país carioca, entre ellos, Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, dos de los nombres que encabezan las preferencias de los votantes.

Recordemos que en la noche del 18 de octubre del 2019 en Chile ocurrió una masiva manifestación en Santiago de Chile que luego se expandió a todo el país. En aquella jornada, hubo disturbios en toda la ciudad que provocaron la quema de “siete estaciones completamente incendiadas, 18 parcialmente quemadas, 93 estaciones con múltiples daños y 18 sin destrozos”, según informó La Tercera en octubre del 2021.

Por esto, Bolsonaro manifestó en el debate que “el ex presidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela”, para después relacionar a Lula con Boric declarando que este último “prendía fuego en el Metro de Santiago”. También hubo palabras a Gustavo Petro, mandatario en Colombia, quien “que quiere liberar las drogas” y a Daniel Ortega en Nicaragua, “que arresta sacerdotes y persigue monjas”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: