CGE informa 228 choques a postes durante el primer trimestre en la Región Metropolitana

  • Pese a las restricciones de movimiento por pandemia a nivel nacional se registran en promedio 9.9 postes chocados por día.

 

CGE informa que durante el primer trimestre de este año se han registrado en la región Metropolitana un total de 228 choques a postes de los cuales 144 de ellos implicaron interrupción inmediata del servicio eléctrico afectando a clientes residenciales, comercios y pymes. De acuerdo con estas cifras en promedio a nivel nacional se registran 9.9 choques diarios, siendo la Región Metropolitana la que registra mayor cantidad de este tipo de eventos en comparación a otras zonas del país.

 

Marco Carvajal Gerente Zonal de CGE comentó que durante los tres primeros meses de este año llevamos más de 800 choques a postes a nivel nacional y en la Región Metropolitana se han registrado 228 accidentes de este tipo en comparación a los 180 registrados durante el mismo periodo del 2020. El ejecutivo agregó que, a nivel nacional en promedio, diariamente se producen en torno a nueve choques a postes, pese a los confinamientos más estrictos se observa un aumento en la cantidad de choques a postes.

 

“En la región Metropolitana donde estamos presentes en 19 de las 52 comunas del gran Santiago, llevamos 228 choques a postes de los cuales 144 significaron una interrupción inmediata del servicio eléctrico. A lo que hay que agregar las desconexiones posteriores por reparación de la infraestructura dañada, cuya reparación o cambio puede demorar entre cuatro a seis horas afectando el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de nuestros clientes.”.

 

Marco Carvajal dijo que otro punto importante de considerar respecto a los choques a postes es la recurrencia de este tipo de accidentes de acuerdo con los días de la semana. Por ejemplo, hay una mayor cantidad de este tipo de emergencias durante el fin de semana, y a mitad de semana en comparación con el resto de los días. 

 

“En conformidad con nuestros registros a nivel nacional el día sábado presentan un 28% de recurrencia en este tipo de accidentes, le siguen el día lunes con 19% y el día domingo con 14% y el día miércoles con 12%”. Comentó.

 

Respecto a las cifras locales el gerente zonal de CGE comento que en la zona poniente de la Región Metropolitana el mayor índice de accidentes con infraestructura eléctrica lo concentra la provincia de Talagante que reporta en este periodo (52) a nivel de comunas Melipilla encabeza la estadística con (25) choques a postes.

 

“Durante el primer trimestre del 2021 la Provincia del Talagante registra (52) y la Provincia de Melipilla (32), a nivel de comunas encabeza la estadística Melipilla (36), Peñaflor (17) Padre Hurtado (12), Talagante (11), Isla de Maipo (9), Curacaví, El Monte (3) Alhué y María Pinto (2) y San Pedro (1).”

 

El ejecutivo recordó que lo primero que deben hacer las personas que sean testigos de un choque a poste es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario. Posteriormente, es importante contactar a la compañía a través del Fono gratuito de Atención a Clientes 800 800 767 para que los equipos de emergencia puedan acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el suministro de la forma más rápida y segura posible.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: