CGE avanza en mantenimiento de redes de distribución eléctrica en Isla de Maipo

En el mes de marzo CGE informó sobre el desarrollo de un conjunto de iniciativas de mantenimiento e inversión de las redes de distribución eléctrica en la comuna de Isla de Maipo. Los trabajos que se encuentran en plena etapa de ejecución presentan un avance significativo en cuanto al despeje de ramas de la franja de seguridad del tendido eléctrico y renovación de 22 kilómetros de cables conductores.

 

Patricio Díaz, jefe de la Delegación Talagante de CGE, comentó que a la fecha se ha logrado un avance significativo en los planes de inversiones y mantenimiento de las redes eléctricas dado a conocer en el mes de marzo, iniciativas que se encuentran prontas a su etapa de término y que permiten una mejor preparación de las instalaciones ante los efectos climáticos propios de la temporada de invierno.

 

“Durante los últimos dos meses hemos tenido un avanza de un 95% en el refuerzo líneas realizado a través del cambio de cable conductor en el sector de Santa Inés. Estas acciones se suman a la instalación de un equipo reconectador en el sector de Armijo y otro ubicado en Av. Balmaceda en la Islita, iniciativas que en conjunto significan un refuerzo importante a las redes de distribución para Isla de Maipo”.

 

Patricio Díaz también se refirió a los avances registrados en los planes de podas realizados durante el periodo abril y mayo, donde destacan los trabajos ejecutados los sectores de Olea y las Mercedes. El profesional también se refirió a cambios masivos de estructuras eléctricas.

 

“Tenemos un avance importante en la ejecución de los planes de podas que se continúan desarrollando en distintos puntos de la comuna de Isla de Maipo, a lo anterior hay que agregar que, en forma paralela a estas iniciativas, también estamos realizando un cambio masivo de estructuras eléctricas en la postación, medidas que en conjunto benefician la continuidad y calidad de suministro en la comuna”

 

El jefe de Delegación de CGE agregó que un aspecto relevante de mencionar es que estos trabajos se realizan en instalaciones que forman parte de la columna vertebral de distribución eléctrica en isla de Mai

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: