Cerca de 300 ganaderos y apicultores de San Pedro reciben forraje por emergencia climática en la zona

Hasta la medialuna municipal de San Pedro concurrió el Delegado Presidencial Provincia, Javier Ramírez, junto con el Director Regional de INDAP, Onofre Sotomayor, quienes encabezaron la entrega de forraje para un total de 290 pequeños ganaderos y apicultores de la comuna, afectados por la crisis climática.

Por esta razón, el Delegado Ramírez valoró la entrega de esta ayuda desde el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que busca dar un respiro a quienes se han visto afectados por la falta de agua, lo que conlleva escases de alimentos para sus animales.

“Sabemos lo complejo y aguda que ha sido la sequía en toda nuestra región. La falta de agua ha hecho estragos en la agricultura, en la ganadería y en la apicultura, y es por eso que con recursos de emergencia nuevamente estamos realizando un recorrido para seguir apoyando a nuestros ganaderos, apicultores y agricultores, que en esta sequía necesitan más que nunca la presencia del Gobierno”, indicó.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, señaló que en esta oportunidad se hizo entrega de forraje a un número importante de los asistentes, mientras que a otro grupo, la ayuda consistió en recursos que les permitan paliar la escases de alimentos.

“La idea es que el INDAP siempre esté presente, y estamos en terreno porque sabemos lo que están pasando los agricultores, y sabemos que esta es la sequía más grande que ha vivido la región en los últimos 12 años, por lo que siempre van a tener el apoyo de INDAP y del Ministerio de Agricultura. Dejar en claro que esta entrega no soluciona el problema, es una ayuda momentánea de alimentación tanto animal como apícola y que se va a replicar en toda la región”, precisó el Director Regional.

Finalmente, el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, dijo estar “muy contento” con la implementación de esta ayuda directa a sus vecinos, debido a que este año la crisis climática se ha agudizado.

“Estamos muy contentos por la entrega de forraje de la comuna de San Pedro, ya que hemos tenido un año seco, donde no hay el pasto necesario para los animales, por lo tanto esta ayuda es importante y viene muy bien”, finalizó.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: