Centro Cultural Teatro Serrano inicia etapa de mantenimiento

Con el afán de proveer mayor seguridad y dignidad a quienes trabajan en el espacio, a las y los artistas y trabajadores culturales de Melipilla, y a toda la comunidad asistente,  el Centro Cultural Teatro Serrano no abrirá sus puertas al público durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, debido a que se realizarán tareas urgentes de mantenimiento.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, señaló que desde el equipo municipal se han elaborado dos informes: “El primero tiene relación con la mantención del espacio que desde sus 5 años de existencia, no ha tenido una mantención continua. Y un segundo informe, vinculado a prevención de riesgos. Cruzamos estos dos informes y definimos como administración, el cierre por mantención del Centro Cultural Teatro Serrano. Queremos entregar mejores condiciones a quienes trabajan a diario en el espacio, entregar un mejor servicio a todas las organizaciones que desarrollan sus actividades en el teatro y para las futuras actividades”.

Respecto a las actividades que se estaban desarrollando en el espacio cultural, la alcaldesa manifestó que, “hemos realizado una reorganización con todas las actividades para poder realizarlas y continuar su ejecución en distintos espacios, como el auditorio municipal, la sala de artes del edificio consistorial, la Casa de la Cultura en Pardo, y la Escuela Ignacio Serrano”.

En el marco de un mes y medio, se estarán resolviendo las observaciones a las instalaciones del Centro Cultural Teatro Serrano, priorizando una mantención que ha sido relegada y postergada. “Quiero destacar la importancia y el esfuerzo que se ha realizado desde el equipo municipal para poder darle prioridad a esta mantención, que insisto, no se ha desarrollado en 5 años de existencia, y claramente hay varios alcances que se le hacen a las obras desde sus inicios. Pensando en el bienestar de la comunidad, hemos tomado esta determinación”, manifestó la alcaldesa.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: