Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla: Un sueño hecho realidad

Observando la magnitud del nuevo edificio cultural con el que cuenta Melipilla, resulta difícil pensar que años atrás, las autoridades de la época no estaban de acuerdo con la construcción del nuevo Teatro Serrano.

Desde julio de 2004, un grupo de jóvenes de la comuna se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para el alcalde y los concejales de aquel entonces, ya que se organizaron de tal forma, que evitaron que el espacio donado por la familia De la Presa, se convirtiera en un centro comercial.

Según indicó a nuestro medio Sergio Romero, del Movimiento Pro Teatro Serrano, en un principio ningún miembro del concejo los apoyaba, situación que fue cambiando con el paso del tiempo, luego de un trabajo arduo por parte del Movimiento que fue tomando más fuerza a medida que pasaban los años.

“Éramos porfiados, muy porfiados, hicimos muchas cosas que no resultaron y otras sí, pero a la larga este era nuestro objetivo, que en ese espacio, en el viejo Serrano, se construyera un Centro Cultural y no un centro comercial”, indicó.

Romero dijo que los concejales de ese entonces, no estaban de acuerdo con el Movimiento, pero que de a poco fueron cambiando de pensamientos, hasta que comenzaron a apoyarlos.

Consultado sobre su sensación al ver este sueño cumplido, Romero aseguró sentir satifacción y alegría.

“Primero satisfacción y luego una inmensa alegría. Satisfacción, porque fuimos muchos los jóvenes de Melipilla que le inyectamos mucho tiempo a trabajar por recuperar el viejo Teatro Serrano, y alegría porque hay una pequeña parte de nuestro corazón en esa infraestructura. Le dimos a Melipilla un espacio para desarrollar la actividad artística, y eso alegra”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: