Centro Comunitario de Salud Familiar Codigua recibe mejoras en su infraestructura

Otro de los establecimientos que fue intervenido es la Posta de Salud Rural Santa Emilia de María Pinto

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la Red Asistencial de Atención Primaria, la Unidad de Obras del Servicio de Salud Metropolitano Occidente ejecutó el programa Consultorio a Punto, en 25 establecimientos pertenecientes a diez comunas del sector poniente de la capital.

En total, invirtieron más de 790 millones de pesos en obras civiles y compra de equipamiento, entre las que se contemplaron faenas de mantención, reparaciones de cielos, mejoramiento de baños, pavimentación, pintura y adquisición de equipos de climatización, mobiliario y sillones dentales.

La Subdirectora de Atención Primaria, María Paz Iturriaga, explicó que esta iniciativa “va a beneficiar directamente a la comunidad, porque este mejoramiento de infraestructura lo que hace es eso, generar espacios más amigables, de mejores condiciones. Claramente mejora la calidad de vida, no solamente de los usuarios, sino también de los funcionarios”.

El Centro Comunitario de Salud Familiar Codigua, ubicado en la comuna de Melipilla, es uno de los beneficiados con este proyecto, ante lo cual su Directora, Francia Cerda, aseguró que “al poder ampliar las zonas del Cecosf, como la sala de espera y el pasillo, que ahora tenemos inclusión, nosotros damos una salud más digna a nuestros usuarios, ya que ellos pueden hacer un mejor uso del lugar”.

Otro de los establecimientos que fue intervenido es la Posta de Salud Rural Santa Emilia de María Pinto, donde la Jefa de Sector, Valentina Santibáñez, dijo que “los arreglos permiten que la atención sea más expedita, más fluida y tengamos mayores medidas de seguridad, sobre todo en el tema del mobiliario nuevo que tiene separadas el área sucia y limpia, entonces, todo está más organizado, más rápido”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: