Centro ambulatorio Aliwen de Cosam realiza sexto egreso de usuarios

En una emotiva y significativa ceremonia, el Centro Terapéutico Ambulatorio ALIWEN de Cosam, realizó el Sexto egreso de 20 usuarios del programa de apoyo en la rehabilitación del consumo de alcohol o drogas ilícitas, quienes estuvieron por el periodo de un año en tratamiento y llegando a la meta de cumplir en forma satisfactoria con este proceso.

La ceremonia, además sirvió para entregar un público reconocimiento a estos jóvenes y adultos que se sometieron en forma voluntaria a un estricto plan de rehabilitación que contó con el apoyo de profesionales del área de salud de la Corporación Municipal y SENDA, terapia que permitió recuperar a la persona en su condición de bebedor o consumidor de drogas ilícitas en un plan ambulatorio, es decir, sin tener que internarse en un centro especializado, como por ejemplo los Centros Nehuén o Antumalén, para hombres y mujeres, respectivamente, que mantiene en Melipilla la Corporación Municipal y SENDA.

El Encargado del Centro Ambulatorio de COSAM, Luis Pino Márquez, destacó la alegría y emoción de ver como estos jóvenes lograron superar su adicción a las drogas y el alcohol gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo entregado a través de los fondos de SENDA y de los profesionales del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, además destacó el valioso aporte que realizan las familias en el proceso de rehabilitación. “Un muy buen balance, contento por los usuarios que egresaron hoy día y que terminan un proceso que iniciaron hace un año y que hoy vemos que ha cambiado sus vidas. Agradecer el permanente apoyo de las familias de estas personas, ya que está demostrado que no existe un tratamiento exitoso sino está comprometida la familia en el proceso de rehabilitación.”

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades de la Corporación Municipal encabezadas por su Gerente Dra. Nelly Madrid y la Directora del Departamento de Salud, Dra. Eliana Amunátegui, representantes de la Gobernación Provincial, de la Diputada Denise Pascal, profesionales de Centros de salud y programas Ambulatorios de Cosam y familiares de los jóvenes participantes de este programa.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: