Casi 800 sitios web participarán en la nueva edición del CyberDay

A las 00:00 horas del lunes 30 de mayo comenzará una nueva edición del CyberDay Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Según indicó la entidad, en esta ocasión debutarán 103 nuevos sitios participantes, elevando el número total a 795, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial Cyber.cl.

En total serán 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones; es decir, 125 sitios más que en el CyberDay realizado a fines de mayo del 2021; un alza de 18 por ciento.

Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), seguidos por artículos para el hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).

María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que, «en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial».

«Si los grandes desafíos de los últimos dos años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles», indicó la dirigente gremial.

Empresas regionales

El evento de comercio electrónico albergará, además, a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

«Gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago, cerca de 20 de nuestros socios estarán participando de esta nueva versión de CyberDay, permitiendo a las empresas y lo colaboradores adoptar procesos y herramientas digitales», comentó José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, señaló que ésta va a «participar con nueve empresas socias y de regiones», lo que calificó como «todo un avance, ya que visibiliza y da oportunidades a las empresas locales en un evento nacional de gran relevancia, que cada año suma más interés».

Para evitar problemas

Los organizadores adelantaron que, tal como en ediciones anteriores, mantendrán una coordinación permanente con Transbank, para evitar y/o solucionar eventuales inconvenientes a la hora del pago.

«Las transacciones con medios de pago electrónicos por internet se han consolidado en los últimos años. Según nuestra data, entre 2016 y 2021 el crecimiento es superior al 600 por ciento, con peaks relevantes en los últimos CyberDay. En este contexto, es clave que las personas que hagan compras en esta nueva edición siempre privilegien el uso de soluciones de pago seguras, como Onepay y Webpay«, dijo Ricardo Blumel, gerente División Marketing de Transbank.

Adicionalmente, este CyberDay contará con un sistema de «Resolución en Línea», desarrollado por la Cámara de Comercio de Santiago y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Esta plataforma busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de inquietudes derivadas de sus compras, a la que se puede acceder directamente desde el sitio oficial Cyber.cl.

Prevén «moderación» respecto a 2021

La Cámara de Comercio de Santiago proyecta que este año las ventas online superarán los 12 mil 500 millones de dólares, con un aumento de 5 por ciento respecto a 2021, y representando un 12 por ciento del total de las ventas del sector.

El último CyberDay las ventas totales llegaron a 640 millones de dólares, pero el gremio prevé «una moderación de las cifras, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio (presencial), que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física».

Los organizadores recomendaron a los usuarios acceder a las tiendas a través de la página oficial del evento, que agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

A %d blogueros les gusta esto: