Cárcel para sujeto que portaba 4 cartuchos de arma de fuego

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se llevó a cabo el juicio en contra de un hombre acusado de tenencia ilegal de municiones.

En la audiencia el Ministerio Público expuso que el día 2 de enero de 2019, a las 17:00 horas aproximadamente, en la intersección de Avenida Libertad con calle Gobernador Carlos Avilés de la comuna de Melipilla, el acusado L.R.B. fue sorprendido por funcionarios policiales conduciendo el vehículo Nissan V16, en cuyo interior mantenía 4 cartuchos de arma de fuego calibre 44 marca CBC.

La defensa en su alegato de apertura pidió la absolución de su presentado por vulneración de garantía y por insuficiencia de prueba, señalando que “el procedimiento nace de una denuncia anónima, ese es el inicio, el cual – en su opinión- carece de inmediatez y ostensibilidad, tres personas denuncian a carabineros que el conductor de un auto Nissan rojo con negro conducía con un arma de fuego, a la vez que no había respetado un signo PARE”.

El acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio. En la audiencia se presentaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales donde se explicaron como ocurrieron los hechos que finalmente imputaron los cargos al detenido.

Los magistrados determinaron que se condena a Luciano Reyes Berrios, a la pena de 541días de presidio menor en su grado medio, como autor de un delito consumado tenencia Ilegal de municiones, descrito y sancionado en la Ley N° 17.798 sobre control de armas. Además, no se concede al sentenciado ninguna pena sustitutiva, por lo que, deberá cumplir real y efectivamente la pena impuesta

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: