Carabineros realiza importante incautación de fuegos artificiales

El pasado 24 de diciembre, Carabineros de la 56 Comisaría de Peñaflor, específicamente la SIP 56, realizó una incautación de 598 bengalas de distinto calibre, las cuales serían comercializadas mediante redes sociales, estos artículos se encontraban en un domicilio particular, lugar hasta donde llegaron efectivos policiales, deteniendo al propietario de estos fuegos artificiales e informando a la Fiscalía local.

Por ello, el Gobernador (s) José Miguel Arriaza llegó hasta la unidad policial para reunirse con el Mayor Giordi Rossi, interiorizarse del procedimiento y felicitar el oportuno actuar de Carabineros.

“Producto de la gran cantidad de fuegos artificiales había un gran riesgo en el domicilio donde fueron incautados, por el almacenamiento, ya que una casa no tiene las condiciones para almacenar este tipo de artículos, y obviamente que la manipulación de acuerdo a loa calibres de cada uno, presenta un alto riesgo para las personas”, señaló el Mayor Rossi.

Por su parte, la máxima autoridad provincial “es una diligencia muy importante, estamos muy contentos y felicitamos a Carabineros por el trabajo desarrollado. Es una diligencia que va en beneficio de toda la comunidad y sobre todo de los niños, quienes son los más afectados con la venta de fuegos artificiales.

Por eso queremos hacer un llamado a los padres y a la responsabilidad de no adquirir este tipo de artículos porque sin duda pueden generar quemaduras, y lesiones por su manipulación. Por eso el llamado es a la responsabilidad”, manifestó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: