Carabineros preocupado por conducta vial agresiva de melipillanos

Un llamado a los melipillanos a ser menos agresivos en la conducta vial hizo el prefecto de la Prefectura  Costa de Carabineros, coronel Paulo Ortega.

El alto oficial dijo que lamentablemente ha podido observar que en Melipilla hay muchos conductores que tienen una conducta vial agresiva tras el volante, lo que constituye un serio riesgo de accidentes tanto para peatones como también para ciclistas.

“No cuesta nada ceder el paso en las esquinas, ser amable, y en definitiva cuidarnos unos a otros cuando circulamos por las calles, en las cuales transitan también nuestros propios hijos”, insistió el oficial.

El coronel Ortega reconoció que hasta ahora carabineros no ha intervenido mucho en el tema tránsito, pero en vista de la conducta vial observada se tomarán las medidas de control y resguardo, aunque insistió que más allá de la fiscalización, lo importante es que los conductores cambien su agresividad tras el volante.

Nuevo cuartel

Por otra parte, el coronel Ortega se refirió también al estado de avance de las obras del nuevo cuartel de calle Ortúzar el cual se encuentra ya terminado.

Sin embargo –dijo- aún falta instalar toda la plataforma informática que es un tema no menor, especialmente para acoger las denuncias de la población, lo cual está en proceso.

Un edificio que cuenta con una gran infraestructura que sin duda vendrá a entregar mayor comodidad a los funcionarios de carabineros y también a los usuarios.

Si bien la idea original era inaugurarlo este 27 de abril, en el marco de la conmemoración del Día del Carabinero, el coronel Ortega estima que considerando todo lo que falta por instalar, no podrá ser entregado antes de 60 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: