Carabineros frustra robo a sucursal de Banco Estado

Luego de una paciente espera, y con antecedentes recopilados producto de las investigaciones, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curacaví logró la detención de una peligrosa banda de delincuentes que se preparaba para cometer el robo del siglo a una sucursal del Banco Estado.

Los policías alertados por un intentó similar -ocurrido durante la semana pasada- elaboró un plan de vigilancia en las cercanías de la sucursal, permaneciendo por algunas horas apostados en diferentes lugares de la zona.

La espera entregó sus frutos cuando, en horas de la madrugada del lunes pasado, aparecieron tres sujetos desde uno de los pasajes de la población Raúl Silva Henríquez los que se internaron en un sitio eriazo aledaño a la entidad bancaria.

Los sujetos luego de romper parte de la pandereta del cierro perimetral ingresaron a las instalaciones de la sucursal, mientras que Carabineros silenciosamente se acercaron al lugar, logrando la detención de dos de los delincuentes, mientras un tercero logró darse a la fuga, siendo capturado en calle Juan Pastenes.

Los detenidos identificados con las iniciales: I. P. V., (22) -con orden vigente de detención del 8º Juzgado de Santiago por el delito de robo a bienes nacionales de uso público-, S. M. F. (23) y C. O. C., de 19 años, todos con domicilio en la comuna de Quilicura, fueron puestos a disposición del Tribunales del Garantía de Curacaví.

Durante el procedimiento se consiguió la incautación de gran cantidad de herramientas las que serían utilizadas en el robo, entre ellas una gata, un combo, un chuzo, discos de corte, tijeras cortadoras de lata, lentes oscuros, y gorros pasamontañas entre otros.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: