Carabineros frustra robo a servicentro

En un verdadero acto maquiavélico y sin precedentes en la historia delictual de la región, delincuentes que preparaban un robo a servicentro de la comuna y con el propósito de evitar la acción policial, cruzaron de lado a lado, en el nuevo Puente Ingeniero Marambio, una piola de acero a la altura del cuello de un motociclista.

La brutal acción de los delincuentes se produjo en horas de la madrugada de ayer lunes,  cuando Carabineros fueron informados por transeúntes sobre la presencia de la piola instalada en el puente, hecho que de inmediato alertó a los policías quienes se trasladaron al lugar retirando la peligrosa trampa.

Luego y suponiendo que todo se trataría de un posible asalto a bencineras  del sector, se trasladaron hasta las instalaciones del servicentro Shell, ubicado en el sector de Chocalán, mientras que personal del Retén de Codigua, se desplazaron al servicentro APM, ubicado en  la ruta G-60., sector del Cruce San Manuel.

Al llegar a este último servicentro fueron informados por el dueño, que minutos antes habían llegado dos sujetos con elementos contundentes quienes habían intentado derribar la puerta de la bóveda donde mantiene la caja fuerte, y que había disparado su arma de fuego logrando con ello, que se dieran a la fuga sin lograr su objetivo.

De inmediato Carabineros salieron tras los pasos de los delincuentes, encontrando en la ruta G-60 altura del kilómetro 16, una camioneta blanca abandonada en el centro de la calzada, con sus puestas abiertas y sus neumáticos reventados producto de los “miguelitos” que ellos mismos sembraron para evitar una eventual persecución policial.

Los antecedentes del frustrado robo fueron entregados a los tribunales correspondientes, mientras que peritos de la SIP, luego de los peritajes de rigor, establecieron que la camioneta utilizada por los delincuentes mantenía encargo vigente por robo.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: