Carabineros detiene a dos individuos por su presunta participación en secuestro de adolescente en Providencia

Durante esta jornada, personal del OS-9 de Carabineros detuvo a dos individuos por su presunta participación, en calidad autores, del secuestro de un menor de 14 años, hecho ocurrido el pasado 18 de enero, en la comuna de Providencia.

«El día de hoy se practicó la detención de dos mayores de edad, un hombre y una mujer, por los hechos acaecidos en el mes de enero de este año en la comuna de Providencia, donde un adolescente de 14 años es secuestrado y también es violentado por un robo con intimidación, mientras se desplazaba por Avenida Francisco Bilbao», informó el coronel Juan Francisco González.

 

En detalle, y de acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba solo por el sector, cuando fue abordado por los imputados, quienes lo habrían obligado a subir a un vehículo, para luego exigirle enviar un mensaje vía WhatsApp a sus familiares, solicitando la suma de $100.000 para su liberación.

«Al adolescente también se le sustraen algunas especies personales y los sujetos lo dejan abandonado en la comuna de Santiago.

Los antecedentes investigativos permitieron al OS-9 recabar información de distintas fuentes, como testimonios, cámaras y otras diligencias que se practicaron, y el día de hoy se concretó una diligencia de entrar a registro de tres domicilios en la comuna de San Bernardo y además se procedió a la detención de estas dos personas», agregó el coronel.

Con respecto a la situación de los detenidos, González mencionó que «la mujer no tiene antecedentes penales, mientras que el varón sí tiene antecedentes penales, 15 detenciones y (además) tiene antecedentes penales por robo con violencia y con intimidación (…). El trabajo mancomunado con el Ministerio Público ha permitido la detención de estas personas, la incautación del vehículo y algunas especies que sitúan a estas personas en el sitio del suceso».

A raíz de la detención, la fiscal jefe de la Fiscalía local de Ñuñoa – Providencia, Rossana Folli anunció que los dos individuos «serán puestos a disposición del Octavo Juzgado de Garantía en horas de esta tarde». En paralelo, se encuentran realizando las diligencias correspondientes para determinar si existen más involucrados en el caso.

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: