Carabineros asiste con reanimación cardiorrespiratoria a menor y logra salvarle la vida

Personal de carabineros de servicio en la población debió atender una urgente situación registrada cerca de las seis de la madrugada del viernes y que afectó a una niña de tres años.

A esa hora, la menor, domiciliada en el pasaje Alborada de la población San Miguel, presentó un repentino problema respiratorio por lo que su madre se comunicó con el nivel 133 de carabineros para solicitar ayuda.

Minutos después, personal del cuadrante, a cargo de la sargento Eliana Apablaza, se dirigió al lugar y encontró en la calle a una desesperada madre con la niña en brazos la cual no presentaba signos vitales.

De inmediato, la sargento Apablaza comenzó a practicarle las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias, mientras era trasladada al servicio de urgencia del hospital local donde afortunadamente llegó respirando gracias a la rápida acción policial.

La información la entregó el teniente de carabineros de Melipilla, Leonardo Aguilar, quien destacó la reacción de la sargento Apablaza, gracias a las constantes capacitaciones que los funcionarios realizan para actuar en este tipo de situaciones.

Según trascendió la menor se encuentra estable y con diagnóstico reservado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: