Carabinero herido grave en fiscalización por “Día del Joven Combatiente

MELIPILLA. Con lesiones graves e internado en el hospital institucional se encuentra un Carabinero de la 24° Comisaría de la Prefectura Costa de Melipilla, que durante un procedimiento policial recibió una pedrada en la cabeza.

                     El hecho y según las primeras informaciones se produjo cuando Carabineros realizaban  patrullajes focalizados por el sector poniente de la comuna con la finalidad de evitar desmanes, debido a la conmemoración del tristemente célebre “día del combatiente”.

                      Durante el patrullaje y cerca de las 00,45  de la madrugada del domingo, los policías observaron a una camioneta blanca que se desplazaba rápidamente por calle Merced en dirección al poniente con tres sujetos a bordo, viéndose obligados a realizar una maniobra evasiva para evitar un accidente.

                     Ante la acción de los desconocidos se inició una persecución que terminó en calle René Valdivieso con el pasaje Guillermo Vera, lugar donde el conductor de la camioneta perdió el control y chocó contra un poste del tendido público.

                     Los tres ocupantes lograron darse a la fuga a pie por los pasajes de la población Obispo Lizama, mientras que Carabineros, en los instantes que adoptaban el procedimiento de rigor, un delincuente, que se encontraba junto a un grupo de sujetos, comenzó a lanzarles piedras impactando una de ellas, en la cabeza de uno de los policías.

                    El Carabinero lesionado fue rápidamente trasladado al servicio de urgencia del hospital local donde se diagnosticó lesiones graves y posible fractura de cráneo, debido a la gravedad de sus lesiones el Carabinero de iniciales  J. R. C., fue trasladado en un helicóptero de la Prefectura Aéreo Policial de Carabineros al hospital de la institución.

                    Tras los hechos, las primeras diligencias policiales señalan que el autor de la cobarde agresión, estaría plenamente identificado y su detención se podría concretar dentro de las próximas horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: